Decepción, indignación
Nos compramos un citroen C4 Grand Picasso Exclusive 138 cv cmp en Noviembre del 2006 y nos lo dieron en Febrero del 2007 por 28.000€ en el concesionario oficial de Citroen de Móstoles.
Para los que seais como yo, poco sabidos en coches, os aclaro qué es eso de CMP (caja manual pilotada). Nuestro coche no tiene embrague, sólo acelerador y freno y es la centralita, no sé si se dice así, la que hace el cambio de marcha cuando lo considera conveniente. El usuario del coche no llega, por tanto, a manipular en ningún caso ni la caja de cambios, ni el embrague.
¡Es un coche listísimo!
Es decir, ahora tiene 4 años y medio y 106.000km. He pasado TODAS las revisiones obligatorias que marca el fabricante en los concesionarios oficiales de su MARCA y las avería que han ido sugiendo también.
Las averías que han aparecido:
1.- Problema con el mecanismo de control de aperturadel techo panorámico
2.- Averia en el cambio de automático, debido a un fallo del turbo
3- Avería en filtro antipolución y catalizador
Bueno, hasta aquí, los problemas son anecdóticos, ahora viene el plato fuerte.
Este verano, dos semanas después de hacerle la revisión de los 90000 Km en el concesionario Citroen de Garcia Noblejas , nos vamos de vacaciones a Portugal (Madrid-Portimao). Hacemos parada en Ayamonte, echamos combustible y cuando arrancamos y aceleramos el coche empieza a hacer el ruido de una carraca. Lo paramos, volvemos a arrancarlo y a ponerlo en marcha varias veces y sigue haciendo ruido, pero no hay ningun warning que indique que el coche tenga ningún problema. Acelerábamos y excepto el ruido el comportamiento del coche era el normal, cambiaba bien, cogía velocidad, frenaba correctamente, etc...
MUY asustados, llegamos a Portimao con la avería y como era viernes a última hora de la ta<rde, no pudimos llevar el coche al taller oficial de Citroen en Portimao hasta el lunes por la mañana. Por supuesto, ni que decir tiene que nos quedamos los tres días tirados en el resort donde nos alojábamos, cualquiera movía ese coche.
El lunes mismo nos dice el jefe de taller de Portimao que no pueden hacerse cargo de la reparación del coche porque no tienen personal suficiente, tuvimos casi que obligarle a que subiera al coche para ver si él identificaba cual podía ser el problema. Nos dijo que podía ser de la caja de cambios, pero que no lo tenía claro porque de ser así, el sistema tenía un chivato que debería saltar, creo que es algo así como "CAJA VELOCIDAD DEFECTUOSA", y que lo habitual era que el cambio de marchas no se comportara correctamente, cosa que en nuestro caso no pasaba.
Con las mismas, llamamos al seguro del coche para que se pusieran en contacto con el centro oficial de Citroen Portimao y buscaran una solución, que pasó por expatriar el coche a España una semana después de ese momento.
Se nos quedó una cara de idiotas...........
Por supuesto, ni el seguro del coche, ni Citroen, nos pusieron coche de sustitución, así es que tuvimos que alquilar uno para aprovechar algo de nuestros 7 días de vacaciones por el Algarve de Portugal; ni que decir tiene que lo pagamos nosotros.
El día del regreso a Madrid nos llevaron desde Portimao a Ayamonte (Huelva) en taxi y desde allí nos pusieron un coche de alquiler hasta Madrid.
Cuando volvimos autorizamos el traslado del depósito franco del seguro al taller oficial de García Noblejas en Madrid, que amablemente a la semana siguiente nos confirmó que el problema era la caja de cambios y que para arreglar la avería nos moviamos en una ventana de entre 3500€ y 10.000€, pero que para afinar más, necesitaban abrir la caja de cambios.
No nos lo podíamos creer, un coche de 30.000€ nos había durado 4 años........
Antes de autorizar al taller a meterle mano a la caja de cambios, nos pusimos en contacto con el teléfono de atención al cliente de CITROEN (no tienen atención personalizada), sólo puedes llegar a ellos vía web o telefónicamente en un 902 en el que amablemente un chaval te dice que no te va a abrir una incidencia hasta que un técnico comercial se ponga en contacto con el taller y recoja la información necesaria. Sólo en el caso de que dicho técnico lo considere oportuno, sin saber muy bien en base a qué, abrirán una incidencia que te comunicará este mismo telefónicamente desde un número oculto. En fin, un trato muy tranquilizador, personalizado, etc...
Pues bien, nosotros conseguimos pasar la prueba y nos abrieron caso y nos asignaron técnico comercial. Ya en el primer contacto que tuvimos con ella nos dice que sea lo que fuere lo que le pasa al coche, está fuera de garantía y no tenemos contratada la extensión de garantía y que como mucho podrían llegar a tener un DETALLE COMERCIAL. ¡Que bonita forma de decirte que estás jodido desde ya! No obstante nos dice que debemos autorizar al taller a abrir la caja de cambios para poder acotar el problema y que a partir del diagnóstico que hiciera el mecánico, ya hablariamos.
Una semana después, nos llaman del taller y nos dicen que hay piezas de la caja de cambios que se han PULVERIZADO, sí, literal, se han combertido en partículas metálicas, que a su vez han ido rozando otras piezas que se han desgastado.Añado unas fotos ...
Nos dan tres opciones:
1.- Arreglar sólo piezas dañadas (3.500€ y garantía de 1 años de esas piezas)
2.- Cambiar caja de cambios por una genérica (3.800€ + mano de obra y 1 año de garantía de dicha caja)
3.- Poner caja de cambios nueva (al rededor de 7000€ y 1 año de garantía de dicha caja)
Le decimos que preparen el informe que nos vamos a pasar por el taller para ver el detalle y nos llaman al ratito para decirnos que han visto que el embrague y el volante-motor están dañados también y que ya que el coche está desmontado convendría cambiarlos también, ya que no pueden garantizar cuanto van a tardar en romperse y tendrían que desmontar de nuevo el coche, lo que supondría un coste de mano de obra similar ( y elevado) al que ha supuesto desmontar el motor para solucionar el problema de la caja de cambios.
Para ser sinceros, esto último ya nos provocó un shock del que aún no nos hemos recuperado.
Antes de decidirnos por ninguna opción, lo consultamos con un amigo nuestro, casualmente técnico de uno de los talleres oficiales de Citroen y nos dice que él nos recomienda ir por la segunda de las opciones y que es más que evidente que esta avería se debe a un problema de producto o a un mal montaje de fábrica y que en otros casos, lo que él sabía es que la atención comercial de Citroen había sufragado el 50% o más de la cuantía total de la reparación.
A todo esto, el técnico comercial de Citroen no se pobe en contacto con nosotros para nada. Llamamos nosotros y nos dice que va a volver a hablar con el taller y que ya se pondrá en contacto con nosotros para comunicarnos el porcentaje de abono que Citroen España va a tener con nosotros.
Como no nos llamaba, le dejamos varios mensajes hasta que finalmente logramos localizarla y nos dice que para qué la llamamos, que no sabe qué es lo que queremos. Le refrescamos la memoria de nuestro problema, ese del que hemos hablado en varias ocasiones, del que ha abierto una incidencia y que ha acordado tratar con nosotros hace un día. Nos dice que lo va a ver con sus compis y que nos llama ese mismo día y efectivamente nos llama para decirnos que Citroen España considera que no debe tener NINGUNA atención comercial con este cliente, ya que el coche está fuera de garantía.
¡Se nos cayó el alma a los pies!
Como último recurso, le pedimos al responsable del taller del concesionario donde tenemos el coche que nos ponga en contacto con el delegado de zona de Citroen España y nos dice que él no es nadie para desautorizar a la Marca y que ésta ya se había pronunciado a través de su centro de atención al cliente. Después de mucho rogarle nos dice que lo más que puede hacer es ponerse en contacto con atención al cliente para que reconsideren la decisión y deja caer que en cualquier caso, siempre queda CONSUMO....
Y en esas estamos, esperando a que LA MARCA vuelva a retomar nuestro tema y nos llame para darnos otra guantada en la cara.
hola aqui hay una persona que nos paso lo mismo a mi me dieron ganas de empotrar el vehiculo dentro del concesionario y la verdad me lo queria quitar de encima y ahora me arrepiento 221 000 km turbo 1800 suspension numatica 1200 balones cada vez que los cambias dolor de estomago en fin 29000 euros con lo que cuesta ganarlos en fin
ResponderEliminarte encuentras estupido te entiendo
hola aqui hay una persona que nos paso lo mismo a mi me dieron ganas de empotrar el vehiculo dentro del concesionario y la verdad me lo queria quitar de encima y ahora me arrepiento 221 000 km turbo 1800 suspension numatica 1200 balones cada vez que los cambias dolor de estomago en fin 29000 euros con lo que cuesta ganarlos en fin
ResponderEliminarte encuentras estupido te entiendo
Hola tengo una c4grand picasso 2.0 blue hdi con 10 meses.la palanca de cambios al arrancar se mueve o cuando entra el stop&star la suspension o eso creo suena cuando paso por un baden le llevo al taller y me dicen que lo de la palanca de cambios es normal y el ruido de la suspension an engrasado unos topes y sige sonando sera defecto de diseño pero dicen que es normal llamo atencion al cliente citroen y dicen que si el tenico (mecanico) sera asi es una verguenza no os aconsejo comprar un citroen si a algien le ocurre lo mismo que lo diga o solo me pasa a mi
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ResponderEliminarEn eso estamos nosotros ahora, el coche nos hace unos ruidos y dicen q es del cambio automático, que deberíamos cambiar el cambio, el embrague y la correa de distribución que ya le tocan....2.000 o 2.500€.Nuestro Citröen C4 gran picasso tiene 9 años y 210.000 klm. Estamos pensando en deshacernos de él y no gastar ni un duro mas en él.
ResponderEliminarHasta ahora habiamos llevado varias veces a la Citröen a sincronizar el cambio, pero los tirones en la marcha atrás los seguía haciendo.
Los tirones son del embrague posiblemente. A mi me pasa lo mismo un citroen con 113.000 km. Ruido timpo vibraciones durante la aceleración y tirones cuando vas a baja velocidad o aparcando. Solución cambiar embrague y rodamientos de la caja de cambios 2000 eur la broma . No se si vale la pena repararla con 8 años.
ResponderEliminarLos tirones son del embrague posiblemente. A mi me pasa lo mismo un citroen con 113.000 km. Ruido timpo vibraciones durante la aceleración y tirones cuando vas a baja velocidad o aparcando. Solución cambiar embrague y rodamientos de la caja de cambios 2000 eur la broma . No se si vale la pena repararla con 8 años.
ResponderEliminar2000€ por esa reparación? Yo, tengo esos síntomas, y me dicen en taller, que 1000€, y dependiendo como vea cuando abra, serán 2000€. Excesivo lo veo, siendo que el material vale 500€ el kit embrague mas volante
ResponderEliminarHola a todos,yo estoy en las mismas,he hecho dos aprendizajes del cambio,seguia dando tirones y sonando como si hubiera otro motor dentro en ralentí,un domingo saliendo del garaje a la primera comunión de mi hijo...zas,avería caja de cambios y el coche no anda,grua hasta el servicio oficial(cerrado hasta el lunes)y todos en el segundo coche apretados y con prisa por el dia que era,lunes diagnostico:embrague y collarín,1200€,después de recoger el coche noto dos ruidos que antes no tenía,lo vuelvo a llevar y no ven nada ,que quizas sea un rodamiento del cambio,pero que no tiene que ver con la avería reparada,así lo probarian,al final conseguí que lo volvieran a desmontar y ahora me dicen que estan tocados todos los rodamientos,en especial el primario,que son maximo 200€ en piezas pero lleva 14 horas!!!de mano de obra,total 1.100€ y que si quiero cambiar el bimasa por si acaso otros 400€,osea que después de cambiar el embrague ahora me piden que pague mano de obra ,cuando deberían haberlo visto en la anterior reparación,ya que el coche sonaba fenomenal antes de ésta,sinceramente son unos hijos de puta,con todas las letras,me siento estafado,no vuelvo a comprar un citroen en la vida,he visto varios casos similares en ésta marca,saludos a todos y gracias por admitirme en el foro,es de gran ayuda.
ResponderEliminarYo me compré en un concesionario citroen un c4 2.0 hi con 120000 Km. me dieron dos años de garantía. Ahora al tercer año caja de cambios averiada. Ya me habían avisado de la calidad de los citroen pero con los 2 años de garantía consiguieron engañarme. Los problemas de este coche y su cambio automático está más que comprobado y el precio de las reparaciones prohibitivos. No vuelvo a comprar un citroen. Alguien dijo que un cliente satisfecho te traerá otro cliente por lo menos... pero un cliente insatisfecho te quita diez.
ResponderEliminarYo me compré en un concesionario citroen un c4 2.0 hi con 120000 Km. me dieron dos años de garantía. Ahora al tercer año caja de cambios averiada. Ya me habían avisado de la calidad de los citroen pero con los 2 años de garantía consiguieron engañarme. Los problemas de este coche y su cambio automático está más que comprobado y el precio de las reparaciones prohibitivos. No vuelvo a comprar un citroen. Alguien dijo que un cliente satisfecho te traerá otro cliente por lo menos... pero un cliente insatisfecho te quita diez.
ResponderEliminarHola, que tal?
ResponderEliminarMi caso es similar, este agosto volviendo de Suiza, el coche me deja tirado en Perpignan. No entran las marchas y con la inercia consigo llegar a una zona de descanso, en la que los crios puedan correr mientras llega la grua.
Se trata de un C4 Picasso, con la caja CMP, 4 años y un mes !!! y tan solo 72.000km
Cuando conseguí que repatriaran el coche hasta un taller citroen cerca de mi domicilio había pasado una semana.
Total, reparación que consiste en cambiar el emgrague, el volante del motor y no se cuantas mierdas más: 1650€ !!! Así, pim pam, y encima teniendo que oir por parte del mecánico que soy un animal por quemar el embrague tan rápido. 0 autocrítica, 0 posibilidades de que sea un problema de fábrica.
Tengo un toyota corolla con 210.000 km y el embrague 0 problemas.
En fin, coche reparado y nosotros que estamos haciendo números para quitárnoslo de encima pero ya y empezar de 0 con otra marca.
Citroen ya se puede ir olvidando de nosotros.
Saludos.
Hola buenas
ResponderEliminarMi caso es deprimenmte, mas por seguir aguantando con un citroen, empiezo por uno de ellos servicio oficial citroen de Colmenar V. me aparece un ruido fuerte en parte trasera y se me mueve el coche cuando cruzo por las bandas sonoras de la carretera y el jefe mecanico se da una vuelta y nada mas andas 200 mts ya ya tengo la averia digo dios no puede seer tan rápido ruedas deformadas en forma de punta por llevar el coche vacio y hay que cambiar ruedas , me pasan revision del coche y chequean los amortiguadores como buenos
y les digo que tiene manchas de aceite resulta que tenia uno que perdia aceite y me pasaron la revision , después me voy a otro taller comento el caso del ruido y resulta que es un rodamiento y claro me lo hacen ver y efectivamente no eran las ruedas era un rodamiento y el jefe de citroen de mecánicos ni lo subio al elevador al final cambie amortiguadores y rodamiento en el taller que no es citroen..
hola buenas
ResponderEliminarotro fallo mas, arranco coche suena como bote coca cola, resulta que tenia un casquillo arañado del un par de cigüeñales el coche tiene aceite pasada recientemente en el taller citroen de Colmenar V y desmontaron el motor para ver donde estaba el fallo y había q cambiar el motor porque había roto y arañado casquillos cigüeñal y demás o cigüeñal nuevo o motor de reparación o motor nuevo alguno sabría que decidir os puedo poner precios entro unos 3500€ o 7000€ arreglo motor nuevo y ya me cambian embrague, bomba de agua y demás.
después de 1 mes creo o dos en el taller sale y con un pequeño fallo y testigo
sistema de polucion defectuosaa..lo limpiann lo resetean y asi durante mas de cinco meses reseteando y cambiando el sistema antiparticulas
buenas
ResponderEliminarotro fallo mas , perdidas de acite por junta de árbol de levas cambian juntas juegos kit y de todo me dicen salía aceite por el turbo y el capo del coche, cada vez q lo abria con mas aceite cayendo por el tubo de escape y saliendo humo de calentado y un olor a quemadillo que sabían por donde iba siempre, al final después de una diagnosis limpieza de motor cambio de 3 juegos de juntas y haberlo sellado resulta que la tapa de plástico de llenado de aceite esta deformada y sigue perdiendo aceite cambio la tapa , cambio las juntas otra vez sellado y que pasoo que todavía por algunos lados hay aceite
hola buenas
ResponderEliminarotro fallo mas, turbo roto a los 160000 km parecía una turbina de un avión de como sonaba el motor ,esto ya una cosa que no se puede imaginar se rompió no se sabe como un aspa del turbo asique que me tocoo cambio del turbo
hola buenas
ResponderEliminarotro fallo mas del citroen c4 grand pero grand Picasso tirones y parones del motor el coche se paraba solo y no andaba que si la egr, la valvula que si inyectores al final caja de centralita cambiada
hola buenas noches soy Rafael tengo una citroen C4 Grand Picasso Exclusive 138 cv cmp año 2009 mi problema es el siguiente haber si me podeis ayudar cuando arranco el choche no me lo hace siempre pero lleva haciendolo desde verano agosto cuando le doy al la palanca para ponerlo en la a automatico no entra la marcha le cambio a manual y tampoco la coge los movimientos del selector de marchas no va se queda en la n neutro vale loco perdio el coche en el parking en la menos 3 pues arranco meto la velocidad y el coche mensaje caja de cambios defectuosa pues alli ya ves haber como sacas el coche del parking la marcha no entraba ninguna marcha yo estoy acojonado y despues de volverme loco le quite la borna espere un rato la puse y el coche iba bien como si nada entro la velocidad y bien ahora hace unos dias me paso igual dichoso mensaje caja de cambios defectuosas y exactamente lo mismo q aquel dia en el parking SEÑORES ALGUIN ME PODRIA DECIR SI LE A PASADO ESTO Y Q PUEDE SER Y CUANTO SALE LA FIESTA DEL DICHOSO CITROEN Q ME LLEVA LOCO.GRACIAS
ResponderEliminarPues viendo otros foros, tienes algo entre el embrague y/o caja de cambios. En mi caso suena en caliente al ralenti como una carraca en el motor. Diagnóstico de 3 mecánicos, volante motor bimasa. Cambio de volante motor y embrague, entre 1300 y 1600€ sin pillarse los dedos hasta que abran y vean por si se encuentran algo más. Hace 3 años reparé la caja de cambios (cmp) por unos 3000€. Lo siguiente el turbo, unos 1800€. Así que estamos pensando en cambiarlo directamente. Que opináis?
EliminarEsta es la respuesta a otro usuario, pero os pido consejo. ¿reparo o cambio de coche? Mi c4 grand picasso tiene 194000km y 11 años. En mi caso suena en caliente al ralenti como una carraca en el motor. Diagnóstico de 3 mecánicos, volante motor bimasa. Cambio de volante motor y embrague, entre 1300 y 1600€ sin pillarse los dedos hasta que abran y vean por si se encuentran algo más. Hace 3 años reparé la caja de cambios (cmp) por unos 3000€. Lo siguiente será el turbo, suena un silbido desde hace un año, y costaría unos 1800€. Así que estamos pensando en cambiarlo directamente. Que opináis?
ResponderEliminarHola tngo un citroen c 4picasso d ves cuando m aparece caja d cambios defectuoso lleve a reparar el vehiculo dsaparece un tiempo y dspues vuelve a aparecer
ResponderEliminarUffffff, a mí me pasó lo mismo 2000 euros la reparación, llegó un momento q no arrancaba...
ResponderEliminarHola y t dijo q era aca ya lleve a dos mecanico y no saben tdavia q es
EliminarTngo un c 4 picasso 2011 m aparece caja d cambios defectuoso lleve a reparar el vehiculo ESP y freno d parkin defectuoso m pueden dsir q seria
ResponderEliminarTengo Citroen C4 gran Picasso exclusive 2007 a veces sale aviso de caja de cambios defectuosa se apagan los números de marchas y el coche va acelera pero no cambia de marchas, tengo que parar o llegar a mi destino preocupado porque no se pare,cuando vuelvo a arrancar otro día arranca y sin problema,asta que al ratode estar en marcha a veces lo vuelve a hacer,lo llevo a Citroen y me dicen que sale en diagnóstico bloque hidraulico del cambio de marchas defectuosa,la broma son 2.100 , pero me dicen que necesitan abrir para comprobar que es ese fallo ya que podría ser alguna otra cosa, alguien podría darme su opinión sobre si me conviene comprar un bloque hidráulico y colocárselo o puede que la avería sea otra cosa.
ResponderEliminarPues te explico mi caso. Tu decides.
EliminarCuando comenzó a dar problemas lo llevamos a citroen y nos tocó reparar la caja de cambios, y aprovecharon para poner embrague nuevo. Unos 3000€ la broma. En ese momento nos tasaban el coche en unos 7000€. 2 años después comienza a dar tirones y al llevarlo para que hagan las famosas telecargas nos dicen que no va de eso, que está estropeado el volante motor (creo que se llamaba así) y que la avería eran unos 1800€ pero que cuando abrieran verían si de nuevo estaba estropeada la caja de cambios. En fin, lo tasamos y nos daban colo mucho 4000€. En definitiva, lo vendimos y por ende perdimos la primera reparación más la menor tasación. Una vergüenza. Tu decides
Hola yo tengo un gran c4 Picasso q me ha empezado a dar tirones como si no le entrará gasoil. Pero ahora me salto fallo en la caja de cambios y al rato se me para. Alguien me puede dar información. Gracias
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