Tengo un C4 Gran Picasso 110 sx cmp, con techo panorámico. Lo utilizazo tanto a nivel personal como para trabajo. En febrero de este año, el coche rondaba los 121.000 kilómetros. Un buen ejemplo para valorar lo que le puede pasar dentro de unos años a los que hacéis pocos kilómetros. Por lo tanto, unos 60.000 anuales, de los cuales 45.000 son por autovías-autopistas. En estos casos, no suelo pasar de 140km/h
Había visitado el foro unas cuantas veces, porque el coche me ha dado algún problema y quería comprobar si era algo puntúal o no. Ni qué decir tiene que, por supuesto, no era puntual.
Adquirí el coche en noviembre de 2006, con apenas uno o dos meses en el mercado. Me lo entregaron en enero de 2.007. A pesar de la multitud de problemas que he tenido, de lo que no me puedo quejar es del trato recibio. Siempre muy bueno tanto por parte de mi concesionario como de Citroen España (si, he tenido que llegar hasta ahí).
He tenido problemas de todo tipo, sobre todo a nivel electrónico. Creo que mi coche ha servio como banco de pruebas para el software, ya que lo tuve más de una semana en el taller por problemas de este tipo y cargaron varios programas intentando encontrar la solución. Se de buena tinta que mi soft se ha cargado después a muchos otros coches a su paso por la revisión. Pero como a partir de ahí los problemas se redujeron prácticamente en un 99% e imagino que según pasa el tiempo estos problemas ocurren menos, os detallo abajo alguno de los problemas y os detallo aquí el más importante de todos. Este, además, mecánico.
Un días, de repente, al empezar a circular (el día anterior no hubo problemas), el coche, en la parte delantera, a los pies del conductor, escuche un ruido como de carraca. Finalmente, se decubrió que el problema eran los rodamientos de la caja de cambios. Me los han tenido que cambiar todos. El coche había salido de garantía por un mes y contaba con 121000 kilómetros. Como he contado arriba, de los 121.000, unos 85.000 han debido ser por carretera con el control de crucero activado. A mÍ, Citroen me dirá lo que quiera, pero con esos kilómetros y una caja automática, eso es problema de fabricación al 100%.
No me extiendo solo más. Sólo quiero que, si a alguien más le pasa, se queje y reclame. No serás el primero. Yo lo hice y, por lo menos, me descontaron la mitad de la factura. Vosotros ya sabéis de alguien más a quien le ocurrió. Luchad por el 100%
Os pongo otros fallos que he tenido en el coche. Yo, para mi, que el mío era el de pruebas:
- Botones y materiales que se desgastan a la velocidad de la luz, señal de falta de calidad de los materiales empleados
- Fallo en la apertura del techo paronámico. Cuando giras la rueda para abrirlo, el techo se queda impertérrito. Meos mal que me explicaron que puedes "resetear" la función dejando pulsado unos segundos la rueda de apertura.
- Fallo en los elevalunas. En este caso, dos problemas:
1. La función de subir-bajar automática no funciona (solventado con la opción también de resetear, pulsando a subir repetidamente y, cuando llegas arriba, dejar pulsado cinco segundos)
2. Cuando quieres subir baja y cuando quieres bajar, no hace nada (de momento aquí no me han dado solución, pero si te armas de paciencia al final funciona).
- Fallo en el arranque. Metes la llave, la giras y...... no pasa nada. No hace nada. No dice nada. No siente nada. El coche ni se inmuta. Des pués de mil intentos, te bajas del coche con deseos de prenderle fuego y, cuando entras y lo vuelves a intentar, arranca a la primera. (Más tarde, creí descubrir que estaba relacionado con el freno de mano automático, y si jugaba a poner y quitarlo dándole al botón antes de arrancar, arrancaba)
- Circulando en 6 o 5 de repente reduces y no baja de tercera.
- Circulando despacio resulta que no sube de tercera
- El mando no abre la puerta y has de hacerlo manualmente
- La radio n se traga los cd´s
- La radio no escupe los cd´s
En fin, podría relatar bastante más...
Gracias a todos
No hay comentarios:
Publicar un comentario